Rifle Browning 22 Semi-Automático

Alcómica Ediciones 20:40


El Rifle semi-automático Browning 22, también conocido como el “Semiautomático 22” o “SA-22”, es un rifle de asalto producido por FN Herstal basado en la patente de John Browning. Fabricado entre 1914 a 1974. Se trata del rifle que utiliza el maleante Rancho, uno de los bandidos del desierto.

Características.

Su producción comenzó masivamente en 1914 y se extendió hasta Bélgica y Japón. La firma Remington fabricó una versión más liviana de este rifle entre 1919 y 1935 conocida como el modelo Remington 24 y en 1935 lo reemplazó por el modelo Remington 241. Excepto por el mecanismo de bloqueo de barril, el modelo Remington 241 es muy similar a la versión original Browning.

Fue el primer rifle semiautomático calibre 22 de la historia y se considera un arma de fuego de categoría clásica. Actualmente muchos coleccionistas los valoran mucho, sobre todo las versiones fabricadas en Bélgica. 

Está fabricado originalmente de acero y madera de nogal y lanza los tiros por la parte inferior con el fin de proteger al usuario de gases y partículas a la hora de disparar. Desde su creación en 1914 se han vendido más de medio millón de copias.

Curiosidades.

Pese a que su fabricación masiva inició en 1914, Rancho ya utiliza uno en 1910, algo que históricamente no sería posible. Se trata de una de las licencias que los autores del webcomic se han tomado a la hora de construir los personajes de la historia.

Referencias.

  • Cornell, Joseph Madden. "Standard Catalog of Browning Firearms. Krause Publications", 2009.


Comparte este contenido

Entradas Similares

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »